Columnas

Cuando ISIDORA habla la MISOGINIA de Rafael Delgado CALLA!!!!=.

 *A mis enemigos HE DICHO Y LO SOSTENGO... AQUÍ ESTOY PARA LO QUE GUSTEN: ISIDORA ANTONIO RAMOS   Para todos aquellos que no aceptaron el tr...

EXIGE LEON SE HAGA VALER LA SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO

CON JUSTA RAZON Y TRATANDOSE DE SU VIDA LEON IGNACIO RUIZ PONCE EXIGE SE HAGA VALER LOS DERECHOS HUMANOS PARA TENER UNA CALIDEZ DE SEGURIDAD SOCIAL POR PARTE DEL IMSS.
Los Politicos Por Guillermo Huerta.

El Lic. Y periodista cordobés Leon Ruiz Ponce, consternado por la Inseguridad Social que ha manifestado en estos últimos años el IMSS en contra del bienestar de la salud de los derechohabientes y que en estos momentos estará en consulta con un internista a la 09:00 Hrs. AM hoy 24 de Agosto del 2017, dadas las circunstancias que este instituto no le ha dado una calidez social como lo han manifestado desde el inicio de este Instituto de Seguridad Social con justa razón, -reclama y exige- atención medica y medicamentos que permitan terminar con esos y achaques de la falta de una plena salud de tranquilidad; toda vez que ha recibido tratamientos, medicinas y sigue igual, por ello hoy hace valer su derecho del 8 octavo Constitucional. Y dirige una carta al diario Reforma...esto es lo que señala Ruiz Ponce, para que la opinión publica conozca y sepa la realidad que vivimos  a nivel nacional con el IMSS. Haber si alguien puede resolver este problema que nos aqueja a todos.De esta tribuna deseamos lo mejor para el amigo Leon Ruiz Ponce.
 iREFORMA
Cartas del lector
“…el acto médico requiere calidez, ésta es su esencia…” Castelazo Ayala, prominente médico y alto directivo en el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Era la primera vez en mi vida que estaba yo presente y actuante en una de las relevantes actividades de la Institución. Las Jornadas Medicas regionales y estrenando mi nuevo encargo de asesor. El doctor Castelazo pronuncio en el auditorio del Centro de Seguridad Social y Bienestar de Córdoba, Veracruz, esas palabras claves para sentir y saber que hace cada quien en el IMSS.
Rubén Darío Marentes Meza, fungía como delegado regional, jefe del suscrito, quien remarco: “…a usted se le paga por pensar”
Cierto cierto, el delegado subrayo en que pensar era lo mas importante en una delegación que tenía por objetivo “…no permitir la inseguridad social, no mi querido licenciado.” Tanto el medico Castelazo (creo que Luis), y mi delegado, tenían en cuenta y ponderaban para todo que la dirección del instrumento básico de la seguridad social, el “seguro social” era lograr la seguridad social, plena y permanente.
Fueron siempre en mi quehacer y pensar diario el cómo evitar la inseguridad, fácil, decía Marentes, la ley, los reglamentos, la norma y doctrina, pero lo esencial lo dijo el Doctor Castelazo, con calidez. De nada sirve la declaración Universal de los Derechos Humanos si quien tiene la responsabilidad de servir no lo hace cálidamente.
Hace apenas seis meses que entre “a la inseguridad”….si, querido lector, apenas avecindado en la legendaria e histórica ciudad de Querétaro, no he sentido esos andares ni impulsos de costumbre, resulta que consultas médicas y asistencia de medicina familiar, no encuentran el que, que es lo que me quita el gusto, la tranquilidad y movilidad que añoro, vueltas y vueltas, exámenes, análisis, resultados y sigo inseguro (que no enfermo), sin seguridad, no puedo



manejar no debo hacerlo, sin seguridad no atrae mayor quehacer que buscar descanso y evitar alturas. Abatido por este mal, (en el que caí, quizá sin pensarlo…) decidí hacer un escrito al Instituto, lo dirigí a la Institución y a la directora de la Unidad de Medicina Familiar: UFM 02, pedí que se aplique lo que corresponda para que vuelva yo a la seguridad social que permite vivir como miles de pensionados. En ese escrito no presente una queja, presente mi pensamiento, y reclamo de que el instituto está condicionando las instancias para remitir mi caso al segundo nivel. El documento acompañado de 18 resultados médicos, (análisis…estudios) lo entregue y me fue recibido en la UMF 02, el jueves 17 de agosto del año 2017, y para mi grata felicidad, ocurrió al siguiente día una comunicación telefónica en la cual la dirección de la clínica solicito mi presencia “sobre su escrito” …
Calidez es la palabra, que puede ubicarse en el tratamiento que la doctora encargada le dio a esa cita, sentí que ella capto lo grave es que una persona se encuentre en estado de inseguridad y en rápido extendió el “pase” al especialista, mañana jueves 24 seré recibido en el hospital de especialidades del IMSS en la Clínica 13, por el respetivo Internista.
Cuestiono la atenta doctora : “…usted se quejó de que le negamos el servicio…algún servidor púbico?...no, insistí, no es una queja lo que escribí, es la síntesis de lo aprendido durante mi paso en esa Institución, recordé al Doctor Castelazo y al Licenciado Marentes, y pensé de inmediato que lo mejor es promover una cercanía entre el “número de seguridad social” con su médico, sea familiar, de segundo o tercer nivel, enfermería, personal de apoyos y toda la institución, que se dé , que salte y que predomine la calidez y veremos cómo entonces, el Instituto Mexicano del Seguro Social, alcanza la finalidad de garantizar el derecho (humano) a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia “…y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo…” Le saluda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario