Tribunal
Por Guillermo Huerta
¿¿¿Cuál ES EL FUTURO POLITICO QUE PADECERA PEÑA NIETO, A PARTIR DEL 2017/2018; SI NO LE SALEN BIEN LAS COSAS CON ENRIQUE OCHOA Y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG???.
Lo más seguro… se perfila EPN a una posible “negociación” con la oposicion y entrar nuevamente a la transicion del poder.
****Nuevamente la política mexicana se vestirá de traiciones; cuando Miguel Ángel Osorio Chong y Videgaray, no compaginan en la designación de Enrique Ochoa al PRI nacional, o símplemente saben que Ochoa (quien trae en la espalda el incremento a la energía), no podrá con el paquete y preparan mejor la negociación con la oposición y así Peña Nieto pasará como desapercibido en la corrupción y mal gobierno y por supuesto ellos quedaran bien con el gobierno de transición que se ha venido dando desde Zedillo con Fox y Calderón con Peña Nieto.
El paquete para el designado exprés al Tricolor nacional…se rumora no podrá rescatar ni dignificar al priismo nacional que en pasadas elecciones han dado muestra de incomformidad al dar su voto de castigó en las urnas en contra de los candidatos del PRI.
Por lo tanto las cosas saldrán mal como se cree, son los deseos del secretario de gobierno de la República y del jefe de la SAT. Obvio el Cuic esta en las encuestas de salida para conocer que opina el pueblo del perfil que debe tener el futuro presidente que ocupe la silla de Peña Nieto, y esto fortalece la hipótesis del encargado de Gobernación y del jefe de Hacienda.
Hasta el momento se dice que el PAN lleva la delantera con un 24 por ciento arriba del 20 por ciento del PRI y en tercero con un 17 por ciento para MORENA.
Pero si Ochoa logra dar credulidad al PRI y cambian las encuestas de aquí al 2017 (algo que se cree no sucedera), en favor del rojo. Ochoa se convertiría obviamente en la figura del presidencialismo y por ende el candidato para suceder a Peña Nieto, pero siempre y cuando Ochoa pueda garantizar el triunfo, sino EPN, le convendrá más la negociación y entregar a través de la transición la silla al PAN y en este caso podría ser a Margarita un dato es que EPN, se volteó ya en contra de tres gobernadores del PRI Veracruz, Quintana Roo y Zacatecas, que en este año entregan la silla estatal a la oposición, dejando entrever que todo va rumbo hacia el gobierno de transición.
La moneda esta en el aire, todo depende de dos polos uno si Osorio logra resolver el problema de Oaxaca y el otro es si Ochoa logra la confianza del pueblo en favor del PRI de aquí al 2017 todo puede suceder si la gente de EPN tiene la capacidad de resolver estos hechos que afectan su gobierno… o sea si su gente lo ayudan a salir de la crisis o se hunden.

No hay comentarios:
Publicar un comentario