FRANCISCO PORTILLA Y NOHEMÍ
GUZMÁN, PONEN EN MARCHA, EL PROGRAMA PARA LA DIFUSIÓN DEL PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN
CIVIL
Ante cerca de mil personas que se reunieron en el auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, el Presidente Municipal de Córdoba destacó el reto que enfrentan los ciudadanos para conocer los riesgos más elementales que existen en sus hogares, en la colonia y en la ciudad donde habitan, para saber cómo actuar al presentarse alguna situación de emergencia.
“Precisamente hoy observamos que en Estados Unidos como la naturaleza es capaz de inmovilizar a grandes sectores de la población”, al referirse al huracán Sandy que afectó a millones de norteamericanos.
“Este hecho nos muestra que invertir los esfuerzos en la prevención, es sin duda una inversión social de incalculable valor, sus resultados representan salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, afirmó ante la presencia de la diputada Alma Rosa Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local.
En ese sentido, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la secretaría de Protección Civil, Nohemí Guzmán, por arrancar en Córdoba con la campaña del Plan Familiar de Protección Civil, el cual permite que los ciudadanos estén informados sobre las acciones en matera de prevención.
“Se anuncia la estructuración del plan de difusión de acciones de prevención que van desde el núcleo de la célula social que es la familia, pasando por instituciones educativas de todos los niveles, empresas, hospitales, comercios, tiendas departamentales, es decir, integrantes de toda la planta productiva y de servicios, involucrando a lo de Protección Civil, un kit de primeros auxilios de gran utilidades tres niveles de gobierno”, expresó Portilla Bonilla. Agregó que el Plan tiene por objeto concientizar en los casi 53 mil hogares cordobeses, acciones que deben de hacer antes, durante y después de un desastre, en donde cada uno de sus integrantes tiene una participación fundamental para salvaguardar la vida.
Por su parte, Nohemí Guzmán Lagunés, secretaria de Protección Civil en Veracruz, manifestó que la política pública que emprende el
gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que se disminuyan riesgos mediante instrumentos preventivos en caso de la presencia de algún fenómeno perturbador.
En ese sentido, dijo que se debe iniciar con las familias, para que ellos detecten los riesgos y busquen medidas de mitigación y su actuar en caso de alguna contingencia. Junto con Alejandro Bonilla, director general de Prevención de Riesgos; Víctor Cruz López, director de capacitación y enseñanza de Protección Civil; así como Víctor Garrido Cárdenas, subdirector de Enlaces Regionales, distribuyeron a cada uno de los participantes a la plática para la integración del Plan Familiar

No hay comentarios:
Publicar un comentario